SIGUENOS EN FACEBOOK

Más de 140 mil niños aún trabajan en el país

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- De acuerdo a estimaciones del secretario de Trabajo, Max Puig, para el año 2008 más de 140 mil niños se dedicaban al trabajo en el país, cantidad menor a los 450 mil que realizaban las mismas tareas en el año 2002, por lo que considera imprescindible que se desarrollen las políticas que ayuden a erradicar esa práctica.

El funcionario ofreció los datos en el marco de la realización del taller subregional "Diálogo social y trabajo infantil”, auspiciado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y en el que participan representantes de nueve países latinoamericanos.
“Nosotros no nos sentimos satisfechos con la reducción que han tenido estas cifras sobre el trabajo infantil, tenemos que realizar acciones concretas que permitan erradicar esta práctica que está estrechamente vinculada a la pobreza”, dijo Puig.
El principal objetivo del taller es compartir experiencias y desarrollar estrategias para ampliar el papel de las organizaciones de trabajadores en la lucha contra el trabajo infantil.
En el país los niños trabajadores se ocupan principalmente en labores agrícolas, limpiar zapatos y cristales de automóviles, y vender en las principales avenidas y autopistas, actividades que les impiden asistir a la escuela.



En el taller participan además, representantes de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá y México.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..