SIGUENOS EN FACEBOOK

IAD transfiere 19 locales a la Defensa Civil para fortalecer capacidad de respuesta ante emergencias en todo el país .


0
 

Por: Defensa Civil Dominicana.
*IAD transfiere 19 locales a la Defensa Civil para fortalecer capacidad de
respuesta ante emergencias en todo el país*



*Santo Domingo. –* El Instituto Agrario Dominicano IAD y la Defensa Civil
firmaron un acuerdo de cesión de derechos y entrega de instalaciones
mediante el cual fueron transferidos 19 locales ubicados en distintas
provincias del país, con el objetivo de fortalecer las operaciones de
prevención, mitigación y respuesta ante emergencias y/o desastres de ese
organismo de socorro.



Las edificaciones cedidas están distribuidas en provincias estratégicas
como Barahona, Bahoruco, Azua, San Juan, Elías Piña, La Altagracia, Monte
Cristi, Monte Plata, Samaná, Santiago y Peravia, entre otras, permitiendo
ampliar la presencia operativa de la Defensa Civil en zonas vulnerables y
de alta incidencia ante fenómenos atmosféricos y situaciones de riesgo.



El director general interino del IAD, Darío Castillo Lugo, destacó que este
acuerdo representa un paso importante en el aprovechamiento eficiente de
los bienes del Estado y reafirma el compromiso institucional de contribuir
con iniciativas que impacten directamente la seguridad y protección de la
ciudadanía. “Con esta transferencia estamos poniendo infraestructuras del
Estado al servicio de la vida, fortaleciendo la capacidad de respuesta de
la Defensa Civil y garantizando que estos espacios continúen cumpliendo una
función social en beneficio del pueblo dominicano”, expresó Castillo Lugo.



De su lado, Juan Salas, director ejecutivo de la Defensa Civil, agradeció
al Instituto Agrario Dominicano IAD por la transferencia de los 19
locales, destacando que estos espacios fortalecerán la capacidad de
respuesta de la institución ante emergencias. Explicó que serán utilizados
como albergues temporales durante la Temporada Ciclónica y otros fenómenos
atmosféricos, en beneficio de las comunidades más vulnerables. Asimismo,
señaló que los inmuebles servirán como oficinas operativas y centros de
capacitación para voluntarios, bomberos, miembros de la Policía Nacional y
otras entidades vinculadas a la gestión de riesgos.



Como muestra de agradecimiento, entregó un pin institucional al director
general del IAD, distinguiéndolo como voluntario honorífico de la Defensa
Civil.



La iniciativa forma parte del proceso de fusión y reestructuración del IAD,
impulsado por el Gobierno dominicano, como resultado de la integración de
la duplicidad de funciones y servicios entre el Instituto Agrario
Dominicano IAD, el Ministerio de Agricultura y el INDRHI. En ese
contexto, equipos pesados y agrícolas, vehículos, locales y personal han
sido transferidos a dichas entidades; y otros locales que permanecían
disponibles y sin uso operativo fueron cedidos a la Defensa Civil,
garantizando así un aprovechamiento eficiente de los bienes del Estado en
beneficio de la ciudadanía.



El convenio fue firmado por Darío Castillo Lugo y Juan Salas, director
ejecutivo de la Defensa Civil, durante un acto celebrado este viernes 5 de
junio, a las 10:00 de la mañana, en el despacho del director general del
Instituto Agrario Dominicano, con la presencia de funcionarios de ambas
instituciones.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..