SIGUENOS EN FACEBOOK

Allanamientos de DINTEL, Policía Nacional y Ministerio Público dejan varios detenidos y la ocupación de armas y mercancía ilegal en Santiago .


a3750e509ad6
 

SANTIAGO.- Allanamientos realizados por agentes policiales adscritos a la Subdirección Regional Cibao Central de Inteligencia DINTEL, en conjunto con miembros del equipo SWAT y de la Policía Preventiva, debidamente acompañados por una representante del Ministerio Público, culminaron con la ocupación de armas, mercancía ilegal y la detención de varias personas.



Como resultado de estas acciones, las autoridades ocuparon diversas evidencias, entre ellas 26 armas blancas de distintos tipos; una pistola marca Glock, modelo 43, calibre 9 mm, con su cargador y siete cápsulas; cuatro municiones adicionales para armas de fuego; dos catalíticos; un teléfono celular, y 240 unidades de cigarrillos clandestinos marca Capital, distribuidos en paquetes y cajetillas.



Las intervenciones fueron efectuadas durante la madrugada y la mañana del jueves 15 de enero de 2026, en distintos sectores de esta provincia, específicamente en el distrito municipal de Sabana Iglesia; el sector La Herradura; el sector Los Guandules, de Hato del Yaque, y el sector Cañafistol, del municipio San José de las Matas.



Todos los allanamientos se realizaron mediante órdenes judiciales debidamente autorizadas, correspondientes.



Durante las intervenciones resultaron detenidos los ciudadanos Víctor Rosario Fernández, de 55 años; Sirio Alcibiades de León Rojas, de 48 años; Jaime Luis Burgos Flores, de 40 años, y Rusbert Javier Almengo Díaz alias “Rube”, de 37 años.



En uno de los casos, correspondiente al nombrado Masito Esteven, este no se encontraba presente al momento del allanamiento, por lo que la requisa fue realizada en presencia de un familiar.



Tanto las evidencias ocupadas como las personas detenidas se encuentran bajo custodia del Ministerio Público para los fines legales correspondientes y los procesos judiciales de lugar, conforme a lo establecido por la ley.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..