SIGUENOS EN FACEBOOK

Viuda de Monchy Rodríguez, Eugenia Fernández Nena renuncia del Partido de la Liberación Dominicana PLD .


519674e89f89
 

Por: roberto antonio perez.


Viuda de Monchy Rodríguez, Eugenia Fernández Nena renuncia del Partido de la Liberación Dominicana PLD


[Picture]






SANTIAGO.- La alta dirigente del PLD en Santiago y miembro del Comité Central, Eugenia Fernández Nena, depositó su carta de renuncia en la casa nacional del Partido de la Liberación Dominicana PLD.

La exdirigente peledeista militó por 35 años la organización morada de manera ininterrumpida, carrera en la cual se destacó por su lealtad a las decisiones orgánicas y su alto sentido de solidaridad con los compañeros y compañeras de la base.

En su carrera política aspiró a Diputada, alcanzó la posición dentro del Comité Central y se recuerda su vinculo sentimental siendo la esposa del fenecido y legendario dirigente santiaguero, Monchy Rodríguez.

La instancia formal fue dirigida al presidente del partido, Danilo Medina Sánchez, y al secretario general, Johnny Pujols, donde la destacada militante presenta su renuncia irrevocable a la membresía, militancia y condición de miembro del Comité Central del PLD.

En su misiva, fechada hoy 19 de septiembre de 2025, Fernández explica que esta decisión surge de un profundo proceso de reflexión personal, el cual considera un cierre transcendental de su etapa política en la organización. "Ha llegado el momento de cerrar una etapa transcendental de mi vida política y abrirme a nuevos caminos que me permitan seguir aportando con independencia y compromiso al bienestar de mi comunidad y de la República Dominicana", expresa en el documento.

La ahora exmilitante del PLD agradece las oportunidades y la confianza depositadas en ella durante sus años de servicio en diversas responsabilidades dentro del partido, especialmente como dirigenta y miembro del Comité Central.

Destaca las experiencias vividas que le permitieron crecer, aprender y, sobre todo, fortalecer lazos con miles de hombres y mujeres de buena voluntad en la nación.

Aunque se aparta de la militancia partidaria, Fernández Pérez resalta los valores perdurables que lleva consigo: las amistades sinceras, el compañerismo y el respeto de tantos compañeros con quienes compartió luchas, ideales y procesos electorales.

"Con esta decisión concluyo una etapa política importante, pero reafirmo que mi vocación de servicio y mi compromiso con el desarrollo de Santiago y del país permanecen firmes e intactos", concluye en su carta.

La sorpresiva renuncia de Nena Fernández se suma a la gran ola de renuncias que vive el partido morado en la ciudad y provincia de Santiago en los últimos días.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..