TSE suspende juicio disciplinario contra dirigente del PRI Julio Jiménez y otros dos
El Tribunal Superior Electoral (TSE) suspendió este viernes el proceso disciplinario que se pretende llevar a cabo por el consejo disciplinario superior del Partido Revolucionario Independiente (PRI) contra los dirigentes Julio Jiménez, Jaime Max Tavers y Pedro González Pantaleón, previsto a celebrarse en el club Los Cachorro, en el sector del Cristo Rey, en el día de hoy
Esta medida de los jueces es como medida precautoria, hasta tanto el tribunal decida sobre el fondo de la presente acción de amparo, en virtud de lo previsto en el artículo 86 de la Ley 137-11 Orgánica del Tribunal Constitucional y de los procedimientos constitucionales.
También rechazó la solicitud de testigos por parte de los accionados, en razón que no le ha indicado a los jueces que pretende probar con dicha medida.
Igualmente, los jueces ordenaron una comunicación reciproca de documentos, y otorga un plazo a las partes que vence el dia de hoy las cuatro de la tarde, para el depósito del os mismos.
Además, el Tribunal otorga otro plazo para tomar comunicación de dichos documentos, que inicia el lunes 21 del presente mes, a las 8 de la mañana y termina a las 10 de la mañana.
Asimismo, fijo la continuación del conocimiento del presente caso para el día 21 del presente mes, a las 11 de la mañana, cita a todas las partes a estar presente en dicha audiencia.
Finamente, el Tribunal ordena la notificación de esta decisión al fiscal nacional y consejo disciplinario superior del PRI y a la Junta Central Electoral (JCE) para los fines correspondientes.
Los abogados de Julio Jimenez sometieron un recurso de amparo preventivo con extrema urgencia para evitar de ser expulsados por los seguidores del presidente del PRI, Trajano Santana.
No hay comentarios