Procurador de Barahona dice que no tienen ningún elemento de pruebas en el caso de la profesora Lolina, ultimada hace 2 años
El doctor Esteban Sánchez Díaz, dijo que a pesar de eso, todas las armas que son incautadas a delincuentes en esta localidad, son enviadas a Santo Domingo a examinarlas para determinar si los casquillos que recogieron en la escena del crimen pertenecen a una de ellas.
"Ahora tenemos los mismos elementos, que teníamos anteriormente, para ver si un día aparece el arma con la cual mataron a la profesora", precisó.
Dijo que ellos esperan que alguna persona que sepa algo del crimen, lo informe a las autoridades policiales o judiciales.
La profesora Salvador Jiménez fue asesinada el 14 de febrero del 2010 en la calle Tony Mota Ricart, próximo a la Anacaona en el barrio Savica en la parte alta de esta comunidad.
El expediente de la educadora por más de 30 años, fue archivado por la fiscalía, por la falta de pruebas contra dos personas que fueron apresadas y posteriormente puesta a disposición de la justicia, los cuales salieron de prisión meses después.
"Ante la situación del caso de la profesora Lolina, no tenemos elementos de pruebas contra las personas que estuvieron detenidas por el hecho, por lo que decidimos archivar el expediente de manera provisional", puntualizó.
La educadora fue ultimada de un balazo para atracarla, al retornar de la comunidad de batey Bombita de Canoa, donde se dedicaba a la comercialización de artículos de vestir.
No hay comentarios